CURSO DE MEDIANA PROFUNDIDAD
Capacitar a los buceadores de pequeña profundidad para planificar y realizar de forma segura y competente intervenciones y trabajos en el medio hiperbárico y subacuático, hasta una presión absoluta de 7 bares (60 metros de profundidad), utilizando equipos autónomos y de suministro desde superficie con aire y nitrox. Capacitar a los buceadores para actuar como jefe de equipo en una intervención y ejecutar trabajos requeridos por las especialidades subacuáticas.
- Corte y soldadura
- Obras hidráulicas
- Instalaciones y sistemas (cámara hiperbárica y campana abierta)
- Reparaciones y reflote
- Tener cumplidos los 18 años.
- Presentar un certificado médico vigente de aptitud para la práctica profesional emitido por un especialista subacuático o hiperbárico.
- Estar en posesión del título de Buceador Profesional de 2ª clase restringido o de la de Buceador de Pequeña Profundidad.
- Superar las pruebas físicas que establece la normativa.
- Natación: nadar 400 metros, en estilo braza, ene un tiempo máximo de 15 minutos.
- Realizar una prueba de apnea.
- Bucear en apnea sin aletas una distancia de 25 metros.
- Disponer de la titulación de primeros auxilios de Soporte Vital Básico y Administrador de Oxígeno. (Titulación requerida por la Generalitat de Catalunya para la tramitación de la libreta. Deltasub imparte este cursillo durante el curso).
El curso consta de 420h divididas en 196h de teoría y 224h de prácticas y cuenta con una parte impartida online y una parte presencial.